Protestan contra aumento de colegiaturas en escuela de Acapulco

Más de 200 alumnos del Instituto de Desarrollo "Salvador Allende Gossens" mantienen cerrada la circulación en la avenida Wilfrido Massieu.
Los estudiantes protestan por el aumento de las colegiaturas.
Los estudiantes protestan por el aumento de las colegiaturas. (Javier Trujillo)

Acapulco

Más de 200 alumnos del Instituto de Desarrollo "Salvador Allende Gossens" mantienen un bloqueo en la avenida Wilfrido Massieu, debido al incremento en las cuotas de inscripción, reinscripción y colegiaturas.

"De la noche a la mañana se incrementó al doble la reinscripción. Cuando entramos era de mil pesos, pero ahora ya son dos mil y cada semestre se paga una reinscripción; es decir dos al año y son 4 mil pesos y eso es mucho.

"A las nuevas generaciones que acaban de ingresar les están cobrando 5 mil pesos de inscripción, y ahora nos quieren imponer un curso de inglés obligatorio que tendrá un costo de 18 mil 500 pesos y eso es excesivo", dijo la estudiante Daina Rachel Ríos Vázquez.

Los estudiantes portan cartulinas y lanzan consignas contra el coordinador administrativo de la institución, Carlos Saavedra.

"Lo más grave es que vamos en tercer semestre y no hemos podido hacer prácticas, porque en ningún hospital del puerto quieren recibir a los alumnos de esta escuela", reprochó.

Afuera de la institución policías municipales y ministeriales resguardan la protesta.

AA