Por amenaza de desalojo, levantan plantón en BC

Tras 18 días de protesta, los inconformes con el aumento al precio de la gasolina liberaron los accesos del Poder Ejecutivo y Legislativo.
Los policías amenazaron con desalojar a los manifestantes.
Los policías amenazaron con desalojar a los manifestantes. (Bernardo Cisneros)

Baja California

Las personas que mantenían bloqueados los accesos del Poder Ejecutivo, Legislativo y las oficinas de Recaudación de Rentas de Baja California, decidieron acabar con la toma de los edificios.

Tras 18 días de protesta, los manifestantes decidieron retirarse del lugar ante la llegada de los elementos de la policía, quienes encapsularon el movimiento que comenzó tras el aumento al precio de la gasolina.

La advertencia de un posible desalojo llegó durante las primeras horas del lunes, cuando elementos de las policías Estatal Preventiva y Ministerial del Estado comenzaron a rodear las inmediaciones de la Plaza Cívica, sede de los tres Poderes del Estado.

Mientras los uniformados hacían una valla, Francisco Oribe Paniagua, subsecretario de Gobierno, se acercó a los manifestantes para dialogar con ellos.

Conminó a los inconformes a que se retiraran voluntariamente y liberaran los accesos de los edificios o de lo contrario, tendrían que ser desalojados.

Los inconformes con el aumento al precio de la gasolina, advirtieron que montarían su campamento en una zona aledaña a los edificios de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

AA