Protestan en Veracruz contra la inseguridad

La señora Dolores Ceja de 73 años de edad fue asesinada ayer cuando un delincuente entró a robar a su casa.

Veracruz

Tras la muerte de una anciana en pleno centro de Xalapa ocurrida ayer viernes, este sábado vecinos de la víctima salieron a protestar en demanda de justicia, alto a la inseguridad y fin a la impunidad.

La señora Dolores Ceja de 73 años de edad fue asesinada en su casa de Azcárate casi esquina con Guerrero, cuando alrededor de las 10:00 de la mañana el criminal tocó la puerta y la anciana salió a ver quién llamaba.

La occisa fue sorprendida por el delincuente quien la empujó para entrar al domicilio donde además funciona un pequeño negocio.

Este día vecinos de las calles aledañas de Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria se manifestaron en la Plaza Lerdo reprochando que las autoridades insistan en presumir que Xalapa es una ciudad segura, cuando los asaltos, robos y agresiones están a la orden del día.

Durante la protesta los manifestantes cerraron primero las calles de Victoria y Guerrero y posteriormente el paso en la transitada avenida Enríquez.

Portando pancartas con consignas como “No más inseguridad, queremos justicia”, “Basta de Impunidad”, “Alto a la Delincuencia, los manifestantes vestidos con ropa blanca precisaron que se solidarizaban con la familia de “la señora Lolita”.

No es posible que a pesar de la presencia policial se den ese tipo de crímenes, reclamaban.