Peculiar y dolorosa protesta de peluches en Ciudad Juárez

Menores de edad que fueron violentados realizaron esta tarde una manifestación con muñecos que colgaron afuera de la Fiscalía Especializada para exigir justicia.
Menores de edad colgaron muñecos de peluche con letreros para exigir justicia por las vejaciones de las que fueron víctimas frente a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito Zona Norte.
Menores de edad colgaron muñecos de peluche con letreros para exigir justicia por las vejaciones de las que fueron víctimas frente a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito Zona Norte. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Luego de las protestas de madres y padres de familia que exigen el esclarecimiento del homicidio de sus hijas, ahora, surgió una protesta de los menores de edad que han sido violentados en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La tarde este sábado se colgaron varios muñecos de peluche en el exterior de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito Zona Norte, para exigir justicia a la serie de vejaciones.

Cada uno de los osos de peluche, resaltaba una historia: "Mi mamá lleva 11 días al lado de esta cama de la que no me he podido mover. Prefería mi cuarto, pero es mejor aquí que ese baldío en el que alguien me dejó después de violarme y golpearme. Alguien que no pagará porque así son las cosas aquí. Tengo 11 años. Aquí se quedó mi infancia".

En otro más se relataba una lamentable historia: "Era 30 de abril. No sé qué hice mal, quizá llore demasiado, ¿pero no es normal a esa edad? Me golpeó hasta matarme y yo solo hubiera querido no sentir tanto. Tenía 1 año y seis meses".

Estos hechos se registraron horas después de que las autoridades ministeriales localizaran un feto de tres a cuatro meses de gestación que fue arrojado en una bolsa de plástico transparente en las calles México y Centeno del Infonavit Aeropuerto.

La pequeña bolsa con rastros de sangre, fue resguardada por casi un par de horas en la vía pública, mientras que los peritos levantaban las evidencias en dicho crucero, luego de que los vecinos hicieran el reporte del hallazgo al filo de las 8 y media de la mañana.