Estudiantes bloquean por una hora la Autopista del Sol

Estudiantes y maestros del sistema de preparatorias abiertas de Guerrero marcharon sobre la Autopista del Sol para pedir un aumento al presupuesto en las 51 escuelas del estado.

Chilpancingo

Maestros y estudiantes del sistema de preparatorias abiertas de Guerrero protestaron por una hora en la Autopista del Sol.

Acompañados de personal administrativo y padres de familia, los inconformes exigieron una mesa de diálogo y trabajo con la Secretaría de Educación (SEG) para discutir un aumento presupuestal.

La manifestación salió del museo interactivo La Avispa y siguió sobre los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, hasta llegar al punto conocido como El Parador del Marqués.

Los integrantes del personal académico se desempeñan en 51 preparatorias abiertas y 40 extensiones, operan desde hace más 10 diez años sin presupuesto oficial, en muchos casos con el financiamiento que aportan los padres de familia.

Explicaron que el sistema de preparatoria opera con un financiamiento de apenas 30 millones de pesos, en tanto que piden 140 millones de pesos para garantizar el salario de todos los trabajadores.

A partir de las 13:50 horas se instaló una reunión en la sala José Francisco Ruiz Massieu del Congreso local.

Los manifestantes esperan un acuerdo que les permita incrementar el ingreso que reciben, el cual, dijeron, es muy bajo.