Protesta de alcaldes, precedente para tomar oficinas públicas: Ávila Estrada

Adrián Ávila Estrada,consejero de Movimiento Ciudadano, indicó que la toma del Palacio de Gobierno en Xalapa por parte de alcaldes, incita a que ciudadanos tomen edificios públicos durante protestas.
Alcaldes de diferentes partidos tomaron el Palacio de Gobierno desde hace 18 días.
Alcaldes de diferentes partidos tomaron el Palacio de Gobierno desde hace 18 días. (Cuartoscuro)

Veracruz

La toma de Palacio de Gobierno por parte de alcaldes del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano sienta precedente para que ciudadanos o políticos tomen oficinas públicas, aunque las demandas de pago sean justas, afirmó Adrián Ávila Estrada, integrante del Consejo Nacional del Movimiento Ciudadano.

TE RECOMENDAMOS: No me reuní con alcaldes por falta de seguridad: Flavino Ríos

"Se están sentando precedentes y esto es paradójico porque también esperemos que cuando alguien proteste a nivel municipal, las autoridades tengan la madurez para atenderlos".

Agregó que los presidentes municipales "no se espanten", cuando ciudadanos decidan manifestarse igual o que en el próximo gobierno estatal ediles de otros partidos hagan lo mismo"

El también ex diputado panista, indicó que "hay que cuidar las formas, no se pueden desbordar ni las pasiones, ni quebrantar la ley aunque las causas sean justas".

Explicó que lo que hacen los ediles es parte de la desesperación, porque es difícil atender tantos compromisos sin los recursos federales porque estos representan el 85% del presupuesto de los municipios.

En este mismo sentido el alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, aseguró que prefiere cobrar a través de mecanismos institucionales, mediante oficio o diálogo y no tomando inmuebles públicos, los 24 millones de pesos que le deben.

Dijo respetar la protesta de los alcaldes en el Palacio de Gobierno, pero no piensa por ahora sumarse a una acción como esa.

Aseguró que no ha sido convocado ni a la toma de Palacio ni a reunión con funcionarios del gobierno y espera que mediante oficios les hagan caso y les paguen.