Continúa plantón en Secretaría del Trabajo de Veracruz

Durante la noche de este viernes, los trabajadores administrativos y servicios generales de la Universidad Veracruzana se sumaron al campamento por tiempo indefinido.
El plantón frente a la Secretaría del Trabajo.
El plantón frente a la Secretaría del Trabajo. (Tomada de Twitter)

Veracruz

Organizaciones campesinas, sindicales y civiles mantienen estrangulado el tránsito en la capital del estado, Xalapa, con plantones de protesta que llevan ya hasta cuatro días.

Los trabajadores administrativos y servicios generales de la Universidad Veracruzana se sumaron desde la noche del viernes al caos al plantarse en campamento por tiempo indefinido frente a las oficinas de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad del estado, para exigir a su titular, Marco Antonio Aguilar Yunes, la entrega de la toma de nota a la nueva dirigencia.

Los miembros del  Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) rechazan la realización de un nuevo proceso de elección del Comité Ejecutivo estatal y reclaman el reconocimiento oficial de Juan Mendoza Gutiérrez, como secretario general del SETSUV. 

Esta manifestación, a la que se suma el plantón de tres días de los integrantes de los 400 Pueblos en Plaza Lerdo dificulta la instalación del escenario donde se presentarán Los Tigres del Norte, como atractivo de la ceremonia del Grito de Independencia el lunes próximo.

Junto con la organización campesina de los 400 Pueblos se encuentran integrantes de otras agrupaciones que previamente habían llegado a la misma Plaza Lerdo a reclamar apoyos diversos al campo y proyectos productivos.

La presencia de miles de inconformes han dislocando por completo el centro histórico de Xalapa, pues los Trabajadores del SETSUV mantienen tomadas las oficinas de la Secretaría del Trabajo y cerrado el paso sobre la avenida Manuel Ávila Camacho que conecta al primer cuadro de la ciudad.