Piden destitución de otro alcalde en Chiapas

Los habitantes del municipio de Tenejapa acusan al presidente municipal, Esteban Guzmán Jiménez, de presunto desvío de recursos y corrupción.

Chiapas

Habitantes del municipio de Tenejapa, Chiapas, encabezados por el síndico Domingo Pérez Girón, exigieron ante el Congreso del estado la destitución del alcalde verde-ecologista Esteban Guzmán Jiménez, responsabilizándolo de presunto desvío de recursos y corrupción.

A 19 días de la detención y posterior desafuero del ex alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez, por secuestro, tortura y robo agravado, Domingo Pérez, representante de los inconformes, encabezó una movilización en Tuxtla Gutiérrez con contra de Guzmán.

Procedentes de Tenejapa, cientos de personas bloquearon la avenida central de la capital chiapaneca a la altura del Congreso, donde exigieron ser atendidos por los legisladores, conformándose una comisión de diálogo.

Según Pérez, dicha comuna se encuentra sumida en la ingobernabilidad y "desestabilización política", además de que el alcalde de origen indígena se aprovecha de las comunidades para auto beneficiarse desviando recursos por más de 10 millones de pesos.

El presidente municipal ha llevado a enfrentamientos y actos de violencia constantes en Tenejapa, frenando incluso la posibilidad de desarrollo económico y social de los habitantes, sostuvo Domingo Pérez.