Queman carro en protesta por reubicación de ambulantes en Oaxaca

Integrantes del Frente Popular 14 de Junio impidieron la entrada de camiones recolectores de basura al tiradero municipal en protesta por el retiro de ambulantes del centro histórico.

Oaxaca

Un vehículo fue incendiado en las inmediaciones del tiradero municipal de la ciudad de Oaxaca por el Frente Popular "14 de Junio" para impedir el ingreso de los caminos recolectores, como una medida para inconformarse por la decisión del ayuntamiento de la capital de reubicar puestos ambulantes en la zona del centro histórico.

El dirigente de la agrupación Francisco Martínez Sánchez dijo que no está de acuerdo con la reubicación de puestos ambulantes en el centro, para dar espacio a la instalación de los comerciantes de los mercados "20 de Noviembre" y "Benito Juárez", que han sido reubicados derivado de las acciones de la remodelación que se realiza en sus espacios comerciales.

Acusaron que la dirigente de comerciantes Carmela Luján de intervenir en este proceso para disponer de los espacios a su antojo y exigieron respeto a los vendedores callejeros, además de una mesa de diálogo para desahogar sus exigencias.

Los activistas optaron por quemar un vehículo en la carretera de ingreso el tiradero municipal, en inmediaciones de la colonia "El Renacimiento", cerrando el paso a los camiones recolectores de basura.

Hasta el lugar arribaron elementos de la policía estatal y municipal, quienes exhortaron a los inconformes a desistir en sus acciones beligerantes, y buscar un dialogo para encauzar sus exigencias.

A inicio de esta semana, autoridades del municipio reubicaron cuatro puestos ambulantes de la organización 14 de junio, para abrir espacio donde reinstalar a los locatarios del mercado '20 de noviembre' debido a los trabajos de remodelación y mejoramiento de tal centro comercial.