Comisión dialoga con la CETEG en aeropuerto de Acapulco

El secretario general del Gobierno de Guerrero, David Cienfuegos Salgado, y mandos de la PF dialogan con maestros, quienes desde las 16:30 horas bloquean los accesos al aeropuerto.

Acapulco

Autoridades del gobierno de Guerrero y mandos de la Policía Federal instalaron una mesa de diálogo con los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de ese estado, quienes bloquean los accesos al aeropuerto de Acapulco.

La comisión está encabezada por David Cienfuegos Salgado, secretario general de Gobierno, quien al interior del Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez dialoga con una representación de la CETEG para tratar de retirar el bloqueo en los accesos a esa terminal aérea.

Los manifestantes llevan más de cuatro horas en la zona, sin que hasta el momento se reporten afectaciones en el aeropuerto de Acapulco. Los pasajeros han tenido que caminar para poder llegar a la terminal aérea y tomar sus vuelos debido a la presencia de los inconformes.

Encabezados por maestros de la CETEG, los manifestantes llegaron a la zona alrededor de las 16:30 horas y desde ese momento realizan un bloqueo en los accesos y estacionamiento del aeropuerto de Acapulco.

Al frente de los inconformes se observó a un grupo de aproximadamente 50 personas encapuchadas, quienes portaban palos, sin que hasta el momento se reporten incidentes.

Los manifestantes exigen el pago de sueldos atrasados, así como no dejar fuera más de 22 mil trabajadores.