Familiares de 'Porky' piden que testigos acudan a declarar

Familiares y conocidos de Enrique Capitaine, el único de ‘Los Porkys’ detenido por la presunta violación a la joven Daphne, protestaron para pedir que los testigos acudan a ampliar su declaración.  
Felipe Capitaine, padre del joven detenido, dijo que los testigos no han acudido a rendir su declaración.
Felipe Capitaine, padre del joven detenido, dijo que los testigos no han acudido a rendir su declaración. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Familiares y conocidos de Enrique Capitaine, el único de 'Los Porkys' detenido por presuntamente violar a la joven Daphne, acudieron a los juzgados del penal en donde está recluido para pedir al juez que actúe conforme a derecho.

El padre del joven detenido, Felipe Capitaine, dijo que los testigos de la parte acusadora no han ampliado su declaración ya que el papá de Daphne, Javier Fernández, los ha amenazado para que no lo hagan.

"Si ellos (parte acusadora) en medios han dicho que tienen muchas pruebas, ¿por qué no las presentan?, ¿por qué no acuden a declarar como se les citó?", cuestionó Capitaine.

Acusó que en el transcurso de la investigación los testigos declararon lo que Fernández les pidió.

El padre de Capitaine pidió a los testigos que rindan su declaración antes de que venza el plazo para que el Juzgado Tercero determine si su hijo es inocente o culpable.

Desde esta mañana, amigos y familiares de los tres jóvenes acusados de abusar de Daphne protestaron frente a los juzgados del penal en el Puerto de Veracruz para pedirle al juez que lleva el caso que actúe conforme a derecho.