Agentes de tránsito de Guerrero protestan en sus oficinas

Durante varias horas Chilpancingo no tuvo personal que controlara la circulación vehicular de la ciudad.

Chilpancingo

Agentes de tránsito municipal en Chilpancingo realizaron una protesta en su oficina central, exigen se les informe sobre el resultado de las evaluaciones que se les aplicaron para obtener la certificación reclamada por el gobierno federal.

La protesta se desarrolló en la oficina que ocupa la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad Municipal, luego de que los agentes y mandos superiores se reunieron en privado para analizar la problemática que enfrentan desde la jornada del 1 de marzo, la conclusión a la que llegaron es que permanecen en la completa indefensión laboral.

Los agentes temen que haya despidos masivos, lo que dañaría severamente a sus familias. 

La manifestación la protagonizaron 120 elementos operativos, pese a que la jornada del martes se entrevistaron con el primer síndico Abelardo Adame, a quién le plantearon la necesidad de que dé a conocer los resultados de los exámenes que les practicaron a través del Sistema Nacional de Evaluación.

El síndico les señaló que todavía no tiene los resultados de las evaluaciones, ya que fueron varias las pruebas practicadas al personal, desde toxicológicas, psicológicas y hasta del entorno socioeconómico.

Antes de protestar, los agentes recurrieron al inspector Germán Martínez Álvarez para cuestionarle sobre la situación que enfrenta, este les señaló que desconoce la situación laboral porque el trabajo encomendado para él solo es de carácter operativo.

Ante la incertidumbre generada por la ausencia de información, los agentes de tránsito decidieron ir al paro de labores, con la intención de forzar a los mandos para que les muestren los resultados.

“La verdad es que no es justo que trabajemos durante muchos años y que de pronto no digan que seremos liquidados sin una explicación; nosotros hicimos el examen por el 17 de marzo y nos dijeron que máximo de 2 a 3 semanas se iban a tardar para darnos el resultado, pero hasta el momento no nos han dado nada”, reprochó uno de los manifestantes.

Durante varias horas la capital de Guerrero no tuvo personal que controlara la circulación vehicular de la ciudad.