• Regístrate
Estás leyendo: Protesta la CNTE por caso Ayotzinapa en Oaxaca
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:16 Hoy

Protesta la CNTE por caso Ayotzinapa en Oaxaca

En la protesta se sumó el pintor Francisco Toledo junto con la familia de Christian García Garnica, quien también está en la lista de los desaparecidos. Exigen la presentación con vida de los jóvenes normalistas.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El pintor juchiteco Francisco Toledo e intelectuales oaxaqueños se sumaron a la marcha con antorchas encendidas que realizaron profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Iguala, Guerrero.

En la protestas participaron también los familiares del normalista Christian García Garnica, originario de Tlacolula de Matamoros, que también se encuentra en la lista de los desaparecidos.

La movilización partió de la sede de la sede de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), a paso lento avanzó por el Periférico hasta la zona del Centro Histórico de esta ciudad, donde concluyó con un mitin.

Durante el trayecto los inconformes y activistas del denominado bloqueo negro lanzaron consignas y realizaron pintas a fachadas de negocios y casas particulares.

El vocero de la CNTE Mohamed Otaki Toledo, afirmó que la marcha tiene el objetivo de exigir a las autoridades federales y del estado de Guerrero, agilice las investigaciones sobre el paradero de los normalistas desaparecidos por los elementos de la policía municipal de Iguala.

AGRADECEN SOLIDARIDAD PARA LOCALIZAR A NORMALISTA DESAPARECIDO

En tanto, los padres de Cristian García Garnica, agradecieron la solidaridad de las organizaciones de derechos humanos que han apoyado la búsqueda de su hijo, de cuyo paradero se desconoce.

Los familiares, tiene fe de que el normalista este vivo, a pesar de que las autoridades les han pedido las pruebas de ADN para establecer si se encuentra entre los cadáveres que han sido hallados en diversas fosas clandestinas localizada por las fuerzas federales de seguridad en las inmediaciones de Iguala Guerrero.

Cristian Tomas, es el menor de seis hermanos. Era reconocido como un buen hombre, responsable, respetuoso, reservado y siempre estudioso, según lo relata su propia madre Lucina García.

La mujer afirma que ha realizado varios viajes a Iguala, Guerrero, junto con su abogado para reunirse con autoridades de dicha entidad.

Ella afirma no estar cansada, aunque se reconoce desesperada e irritada por la falta de una justicia eficiente que permita lograr dar con el paradero de su vástago.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.