• Regístrate
Estás leyendo: Ante protesta de jubilados, PF resguarda sede del IMSS
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:31 Hoy

Ante protesta de jubilados, PF resguarda sede del IMSS

Jubilados y pensionados de esa institución negaron haber impedido el paso a empleados ayer y aseguraron que seguirán en su lucha para obtener los pagos que se les adeudan.

Publicidad
Publicidad

Yanira Franco

El grupo de jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social que ayer inició protestas afuera de la sede nacional de esa institución, se encontró esta mañana con una valla y policías federales a la entrada para impedir que se bloqueara el paso a empleados.

Los cerca de 200 jubilados y pensionados que exigen el pago de 50 días por año, en el concepto de antigüedad y no 12 días como lo pretenden las autoridades, negaron haber impedido el paso ayer a los empleados y añadieron que es a ellos a quienes bloquean la entrada por órdenes de las autoridades.

TE RECOMENDAMOS: Jubilados y pensionados bloquean accesos al IMSS

Explicaron que los empleados cerraron las puertas en cuanto vieron llegar al contingente, porque ellos, los quejosos, no impidieron el paso, como se hizo creer.

“Esta es la primera vez que los trabajadores piden el apoyo de la Policía Federal, porque antes no lo habían exigido”, dijo una de las jubiladas.

“Nosotros no buscamos hacer un daño a la institución que nos ha dado lo que tenemos, porque todo lo que tenemos es gracias a la institución. Estamos en contra de las actitudes, de las acciones de los funcionarios contra nosotros, porque nos han detenido de manera indebida”.

Advirtieron que seguirán en la lucha como desde hace 8 años, para que se atiendan las peticiones, entre ellas el pago de 50 días por año, así como mil 300 millones de pesos que, aseguraron, la Cámara de Diputados ya dio en 2015-2016 para que se pague esta deuda con los trabajadores.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.