• Regístrate
Estás leyendo: Protesta de profesores jubilados regresa a Morelos
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 10:59 Hoy

Protesta de profesores jubilados regresa a Morelos

Los manifestantes cerraron las calles cercanas a la sede de la sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; exigen el pago de diversas prestaciones atrasadas.


Publicidad
Publicidad

Profesores jubilados y homologados de Morelos regresaron a las calles para exigir el pago de diversos adeudos.

Los manifestantes cerraron las calles cercanas a la sede de la sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Gabriela Bañón Estrada, dirigente magisterial en Morelos, dijo que a pesar de la dispersión del pago de la segunda parte del aguinaldo para los profesores jubilados, las protestas regresaron porque los homologados requieren de sus pagos lo más pronto posible.

La semana pasada, al menos dos mil jubilados y homologados tomaron las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en respuesta a la falta de pago de la segunda parte del aguinaldo, bonos y otros beneficios para alrededor de seis mil docentes.

Tras una reunión con las autoridades, el IEBEM reiteró que se pagaría a los maestros conforme a los acuerdos obtenidos con anterioridad, es decir, pago de aguinaldo el día 19 de enero para jubilados y pago de aguinaldo para homologados el 15 de febrero.

Al respecto, Gabriela Bañón dijo que la dispersión de recursos sí se realizó, pero no a todos los jubilados, en tanto que la protesta se realiza en solidaridad con los homologados que mantienen su exigencia de que sus pagos no se realicen hasta el 15 de febrero, sino antes.

Hasta el momento, según indicó, aún falta el pago de más de 100 millones de pesos a favor de cinco mil afectados.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.