• Regístrate
Estás leyendo: ¡Protégete del sol! Hará calor extremo en 23 estados
Comparte esta noticia

¡Protégete del sol! Hará calor extremo en 23 estados

El Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí y Morelos.

Publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 40 se desplazará sobre el noroeste y norte del país, mientras que la quinta tormenta invernal se ubicara al norte de Sonora y Chihuahua, lo que favorecerá lluvias y descenso de temperaturas con posible caída de nieve o aguanieve en la región, sin embargo, pronosticó valores máximos de 35 a 40 grados en 23 estados.

TE RECOMENDAMOS: ¿Sabes qué es el golpe de calor?

El organismo estimó temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí y Morelos.

En tanto, en Colima, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo pronosticó valores de 35 a 40 grados.

Además, pronosticó tormentas fuertes con posible caída de nieve o aguanieve en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias en Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

En un comunicado, el SMN informó que prevé lloviznas aisladas en Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo.

El organismo también pronosticó viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Zacatecas, y con posible formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.

Mientras que se espera viento del este y sureste con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.