• Regístrate
Estás leyendo: Protegen mariposa Monarca con jardín polinizador en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:46 Hoy

Protegen mariposa Monarca con jardín polinizador en Tamaulipas

La ruta migratoria de esta especie, recorre diversos municipios, entre ellos Jaumave, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Como cada año, en los meses de octubre y noviembre, los municipios de Tamaulipas se convierten en una de las principales rutas de la mariposa monarca, por lo cual la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) invitó a la población proteger y preservar esta especie durante su paso.

El titular de la dependencia, Gilberto Estrella Hernández, apuntó que Tamaulipas está considerada en la ruta migratoria de esta especie, ya que recorre diversos municipios, entre ellos Jaumave, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

“Todos los municipios se consideran parte de la ruta de migración, por lo que pueden ofrecer sitios apropiados para alimentarse y descansar durante su traslado al centro del país, es una especie cuya distribución natural abarca tres países Canadá, Estados Unidos y México”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Reportan nuevas rutas de la mariposa Monarca

El funcionario mencionó que autoridades de esta entidad monitorean más de 500 puntos que conforman la ruta migratoria de este insecto, con el fin de proteger y conservar los nichos o santuarios naturales en los cuales vive y se desarrolla la mariposa Monarca,

En este sentido, indicó que al ser una especie que va polinizando en su trayecto, se instaló hace algunos meses en el Parque Cultural de Reynosa el primer jardín polinizador de esta entidad, con la intención de ayudar a la mariposa monarca durante su trayecto al estado de Michoacán.

Indicó que el jardín polinizador cuenta con plantas y flores que proveen alimento en forma de néctar y polen para una variedad amplia de insectos polinizadores a lo largo del año, además de que se trata de plantas nativas de esta entidad y que no requieren de muchos cuidados.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.