• Regístrate
Estás leyendo: Protegen a casi 23 mil con vacuna anti-influenza
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:19 Hoy

Protegen a casi 23 mil con vacuna anti-influenza

Vacunan mayormente a grupos de riesgo pero también a la población en general; reciben la protección casi 500 trabajadores de la salud.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Más de 22 mil personas fueron protegidas con la vacuna contra la influenza dentro de la temporada invernal y actualmente las vacunas están casi agotadas, esperando que lleguen más en caso de que se requieran, dijo el Sector Salud.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número seis con sede en El Mante, Eleazar Méndez Pérez dijo que hasta el mes de diciembre se tenían disponibles 12 mil dosis, pero antes de que terminará el año recibieron 11 mil más y de esas 23 mil, ya se han administrado 22 mil
99 vacunas hasta el pasado 8 de enero.

Dijo que los distintos grupos de edad y de riesgo han aceptado de forma favorable la vacunación en contra de la influenza, debido a que están conscientes de la protección que les garantiza recibir este biológico.

“Se han vacunado 8 mil 700 menores de 5 años, más de mil 200 embarazadas, 30 personas con VIH-SIDA, 582 personas de 20 a 49 años, de 50 a 59 años más de 2 mil 200, personas de 60 años y más llevamos también más de 8 mil 700”, dijo.

Señaló que cerca de 500 trabajadores de la salud han sido también vacunados contra esta enfermedad, debido a que tienen que estar protegidos de cualquier presencia de la enfermedad, ante el hecho de tener un contacto directo”.

Dijo que las 900 vacunas que restan por administrarse están disponibles para todas aquellas personas principalmente de grupos de riesgo que quieren acudir a que se las administren, pues son los más susceptibles en un tema como el de la influenza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.