Alertan sobre altas temperaturas en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que durante este día los valores máximos en temperatura en la región de Tierra Caliente podrían superar los 40 grados centígrados.
La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que durante este día los valores máximos en temperatura en la región de Tierra Caliente podrían superar los 40 grados centígrados.
La Secretaría de Protección Civil informó que durante este día los valores máximos en temperatura en la región de Tierra Caliente podrían superar los 40 grados centígrados, mientras que para Acapulco se esperan 35 grados. En la imagen, turistas visitan el puerto de Acapulco. (Cuartoscuro)

Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que durante este día los valores máximos en temperatura en la región de Tierra Caliente podrían superar los 40 grados centígrados.

En cuanto a los registros máximos de temperatura en las principales ciudades de la entidad se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco con 35, Chilpancingo 33, Zihuatanejo 37, Ometepec 34, en Iguala 34, Tlapa 33, Ciudad Altamirano 39, y San Marcos 34 grados centígrados.

Por lo anterior, el titular de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Guerrero, pidió a la población tomar las medidas preventivas necesarias para evitar incidentes por golpe de calor.

Sin embargo, detalló que por la tarde-noche se espera que un canal de baja presión localizado en el centro del país, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México favorezcan el potencial de lluvias muy fuertes, con tormentas eléctricas en varias regiones de Guerrero.

La SPC de la entidad, precisó que las zonas más afectadas por las precipitaciones serán la región de la Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y sierra, que pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos, actividad eléctrica y granizo en las partes altas.