• Regístrate
Estás leyendo: Protección Civil revisa cada negocio que abre
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:44 Hoy

Protección Civil revisa cada negocio que abre

Alberto Porragas, Directivo de esta dependencia, aseguró que se revisan las medidas de seguridad de los establecimientos, especialmente de aquellos que hacen uso de las banquetas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Por disposición oficial, cada establecimiento comercial que quiera abrir en la ciudad de Torreón, debe contar con una inspección por parte de Protección Civil antes de obtener su licencia de funcionamiento, informó Alberto Porragas, Directivo de esta dependencia.

"Se contemplan medidas de seguridad al interior del establecimiento, tales como manejo y uso de extintores, colocación de señalética y en algunos casos capacitación en primeros auxilios", indicó.

Ahora los negocios se están extendiendo a las banquetas y están en prevención de la seguridad, tanto con Vialidad e Inspección y Verificación, para volver a revisar los establecimientos y hacer en cada cual las respectivas observaciones de manera individual.

En algunos casos ya han señalado a algunos locales nuevos para que coloreen algún tubular perimetral, que resguarde a las mesas que se coloquen en la banqueta, pero sin que estas sean un obstáculo para los peatones.

Asimismo, la cuestión de permitir o no la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la banqueta, que es vía pública, corresponde a Inspección y Verificación, aunque no está permitido lo que también tendrá que regularse en lo sucesivo.[OBJECT]

"Cuestiones de vialidad y urbanismo van de la mano, por que se van a tener que moderar las velocidades a las que circulan los vehículos".

De momento, destacó, las cosas han estado tranquilas en Distrito Colón, pero en cada emisión de algún paseo de esta índole, se realizan operativos de rondines, coordinados entre las corporaciones, para que fluya la armonía y el respeto.

Las denuncias por el ruido, señaló Porragas, las han recibido Inspección y Verificación así como Ecología, que son las instancias encargadas de regular los decibles que deben de sonar en la calle, en lo que conforma una cooperación entre todas las direcciones del ayuntamiento.

"Se ha reactivado la economía en el centro de la ciudad, se han abierto establecimientos. Ahora la cuestión es moderar la convivencia pacífica entre los vecinos que viven ahí y los locales comerciales".

Si bien esto deriva en la obligatoria regulación y ordenamiento de actividades, Alberto Porragas manifestó que lo primordial es fomentar la convivencia pacífica, ante lo cual, llamó a los ciudadanos a tener disciplina.

La instancia a su cargo se ubica cerca de la Colón y esto brinda una ventaja, porque además, se encuentran en labores las 24 horas del día, todos los días.

"El respeto al derecho ajeno es la paz, ya lo dijo Benito Juárez. Hay que estacionarse debidamente y respetar los lugares, no sobre las banquetas. Hay que fomentar la educación vial y caminar, para eso es un paseo, hay que caminarlo y que todos convivan de manera pacifica".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.