• Regístrate
Estás leyendo: Protección Civil revisa anuncios ante tolvaneras
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 12:28 Hoy

Protección Civil revisa anuncios ante tolvaneras

Alonso Gómez Vizcarra, titular de la dependencia, informó que son 450 espectaculares empadronados los que se supervisarán para evitar que con los fuertes vientos se conviertan en un riesgo.

Publicidad
Publicidad

La dirección de Protección Civil de Gómez Palacio inició con la supervisión de espectaculares que de acuerdo al padrón en el municipio se localizan alrededor de 450.

Esto, con la finalidad de prevenir cualquier accidente, ocasionado por la caída de algún espectacular por los vientos que se presentan en marzo y abril.

La transición de estación ocasiona que durante estos meses se presenten ambientes fríos por la época invernal que está por concluir y calurosos por la llegada de la primavera.

Al chocar estos dos fenómenos, se crean las famosas "tolvaneras" características de la Región Lagunera, mencionó Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil.

La revisión de los espectaculares se realiza en coordinación con Obras Públicas y Urbanismo, consiste en verificar que las empresas, tanto regionales como de otras partes del país que están a cargo de estos espectaculares, cuenten con la licencia de funcionamiento.[OBJECT]

Asimismo con el peritaje estructural vigente que se debe realizar cada año si alguna de las estructuras destinadas a la publicidad, tiene 5 años de antigüedad.

Debido a que los vientos que se presentan en la Comarca Lagunera son más intensos que en otras partes del país, se cuenta con un reglamento específico con la finalidad de evitar que exista un riesgo.

Las revisiones a los espectaculares se pusieron en marcha desde enero,"siempre que una gente va a contratar un espectacular, debe considerar que la licencia de funcionamiento del espectacular debe estar vigente" expresó.

Desde que se puso en marcha la inspección de espectaculares, no se ha detectado alguna irregularidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.