• Regístrate
Estás leyendo: Protección Civil pendiente de la población ante lluvias
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:47 Hoy

Protección Civil pendiente de la población ante lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional, aún prevé preciptaciones fuertes en La Laguna, por lo que se recomienda mantener a la mano artículos de primera necesidad y documentos importantes.

Publicidad
Publicidad

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, envió una invitación a los ciudadanos a mantener la calma frente a las lluvias que se presentan en el municipio, así como mantenerse atentos a las recomendaciones de Protección Civil que se reciban por distintos medios en esta temporada que incluye lluvias y frentes fríos.

La dirección de Protección Civil, que coordina Vicente García Ramírez, realizará recorridos en la zona rural y urbana del municipio a fin de verificar el estado de las viviendas y tomar acciones preventivas ante una situación de filtración de agua que pueda representar peligro para las familias.

La presidenta agregó que "por nuestra parte, como Gobierno Municipal, estamos atentos y en constante comunicación con la Comisión Nacional del Agua, a fin de que nos avisen cualquier cambio en los niveles de las presas, los climas imperantes en los próximos días y también los albergues de Lerdo se encuentran por completo habilitados para dar respuesta a contingencias por lluvias".[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: PC con tiempo limitado para avisar sobre avenida del río

Se destacó el hecho de que conforme al Servicio Meteorológico Nacional, aún se prevén lluvias fuertes debido al sistema frontal número 2, por lo que se recomienda mantener a la mano artículos de primera necesidad y en una bolsa los documentos importantes.

Protección Civil y Bomberos, estarán pendientes de problemas en las vialidades, casas del centro de la ciudad, colonias y distintas comunidades rurales, así como de fincas antiguas que fueron construidas con adobe y ya no son habitadas y pudieran acumular humedad en esta temporada, creando algún problema a la ciudadanía.

''No hay que descuidarnos, estemos muy pendientes de los espacios vulnerables en estos días, como accesos a comunidades, vialidades de mayor tránsito, el paso a desnivel Francisco Sarabia y otros puntos en el municipio'', dijo la alcaldesa.

Para apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos puede comunicarse a los teléfonos 159 26 76.



cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.