• Regístrate
Estás leyendo: Protección Civil de Oaxaca emite recomendaciones por el frío
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 03:25 Hoy

Protección Civil de Oaxaca emite recomendaciones por el frío

Se prevé la instalación de cuatro albergues en la Mixteca, para atender a ciudadanos de los municipios de Tamazulapam, Tlaxiaco, Juxtlahuaca y Huajuapan.

 

Publicidad
Publicidad

Notimex

El Instituto Estatal de Protección Civil anunció que en lo que resta de noviembre se esperan al menos 16 frentes fríos en el territorio nacional.

El director general del organismo, Felipe Reyna Romero, subrayó que “el próximo invierno será ligeramente más frío, en promedio”.

Ante el descenso de la temperatura a consecuencia de los frentes fríos que se presentarán en lo que resta del año y al iniciar el 2015, Reyna Romero destacó la coordinación con autoridades municipales para atender los 84 municipios de la entidad que presentan riesgo de heladas en la temporada invernal próxima.

Señaló que el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, prevé que entre los meses de septiembre de 2014 a mayo de 2015, se presente un total de 55 frentes fríos, con un intervalo de incertidumbre del 15 por ciento; es decir, que en realidad se observen entre 47 y 63 frentes.

“El próximo invierno esperamos que sea ligeramente más frío que el promedio; sin embargo, en este momento lo único que hemos concluido es la frecuencia de frentes fríos”, dijo.

Reyna Romero hizo un llamado a las autoridades municipales de las regiones de la Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur y Valles Centrales para que habiliten albergues, para auxiliar a la población en la temporada invernal.

Hasta el momento, se prevé la instalación de cuatro albergues en la Mixteca, para atender a ciudadanos de los municipios de Tamazulapam, Tlaxiaco, Juxtlahuaca y Huajuapan que no puedan regresar a sus localidades, así como una en la Sierra Sur, para quienes habitan en Putla, Villa de Guerrero.

El titular del IEPC exhortó a la sociedad oaxaqueña a estar atento a los avisos meteorológicos que emita la dependencia, así como atender las recomendaciones de las autoridades municipales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.