• Regístrate
Estás leyendo: Protección Civil levanta emergencia en Durango
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 20:43 Hoy

Protección Civil levanta emergencia en Durango

La dependencia detalló que la "situación de anormalidad" generada por las fuertes lluvias ha disminuido; detalló que se brindó una oportuna atención a los afectados.

Publicidad
Publicidad

La Coordinación Nacional de Protección Civil levantó la emergencia declarada el pasado 18 de agosto para los municipios de Canatlán, Durango, Gómez Palacio, Mapimí, Rodeo, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes del estado de Durango tras las severas lluvias registradas entre el 11 y el 16 de agosto.

En un comunicado, la instancia dependiente de la Secretaría de Gobernación precisó que la situación de anormalidad generada por el fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables, mientras que la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por las autoridades federales.

Sobre todo, brindando una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados en la Declaratoria de Emergencia para los referidos municipios fueron despensas, cobertores "B", colchonetas, lámina tipo "B", kits de limpieza y aseo personal, rollos de hule y medicamentos, entre otros artículos para cubrir las necesidades inmediatas de la población afectada.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.