• Regístrate
Estás leyendo: Protección Civil inicia con los ‘operativos chocolate’ ante frío
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 02:30 Hoy

Protección Civil inicia con los ‘operativos chocolate’ ante frío

La corporación regia también entregó 350 cobertores para personas en situación de calle. Llevarán a gente sin hogar a albergues.

Publicidad
Publicidad

Ante el frente frío número 14, Protección Civil de Monterrey implementó el tradicional operativo carrusel para brindar cobijo y calor a personas en situación de calle y familiares que se encuentran a la intemperie esperando noticias de algún paciente en los diversos hospitales de la ciudad.

Rescatistas prepararon más de 60 litros de chocolate caliente que se entregaron con pan dulce en puntos estratégicos de los que se tiene registro como los más vulnerables, informó Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil municipal.

El primer punto de entrega fue a las 19:00 de este miércoles frente a la Clínica 21 del Seguro Social, sobre la avenida Pino Suárez entre Juan Ignacio Ramón y 5 de Mayo, en donde se hicieron largas filas para obtener bebidas calientes y pan.

"En este punto del centro de Monterrey es donde se concentra el 90 por ciento de los indigentes, por eso empezamos aquí", contó el titular de la corporación municipal.

Cavazos Cavazos mencionó que a dicha entrega se sumaron policías de Monterrey y paramédicos de la Cruz Roja.

Además los rescatistas también repartieron 350 cobertores con la finalidad de que los ciudadanos mitiguen el frío.

El operativo permanecerá hoy y mañana ante el pronóstico del descenso en las temperaturas y cuando las condiciones de la sensación térmica sean de un dígito.

Cavazos agregó que los ciudadanos pueden colaborar en los próximos días haciendo el llamado al número telefónico 5102-8917, en donde pueden indicar las direcciones en las que se encuentren personas en condición de calle, y de ser necesario, brindar el traslado a un albergue.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.