• Regístrate
Estás leyendo: Protección Civil había revisado el Hotel León
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:10 Hoy

Protección Civil había revisado el Hotel León

La causa del derrumbe, según Crescencio Sánchez, Director de Protección Civil, es externa.

Publicidad
Publicidad

Patricia Chagoya

Protección Civil ya había hecho una revisión en el estacionamiento del Hotel León, sin haber detectado alguna anomalía, según determinó Crescencio Sánchez Abundis, director de Protección Civil.
"En el caso del estacionamiento no (se detectaron necesidades de mantenimiento)", aseguró Abundis.
Y es que este miércoles se derrumbó un techo de lámina de este inmueble, encima de dos vehículos de lujo.
La causa de este derrumbe, fue que parte de la barda cayó sobre el techo, según platicó el gerente del lugar.
Crescencio Sánchez Abundis, director de Protección Civil, dijo que tanto el techo como la barda estaban en perfectas condiciones, y que el inmueble en sí, cuenta con todas las medidas de seguridad.

"La estructura no estaba frágil, se mantenía perfectamente bien y no tenía deterioro alguno", aseguró.

Sin embargo, mencionó que los años que tiene de haberse construido este inmueble también son motivo de que, sin control, puedan derribarse sus bardas, ocasionando un accidente como el ocurrido el miércoles.

"Es una cuestión que sale de control porque de alguna manera no sabemos en qué momento puede desprenderse una parte de la estructura, como le digo, de una propiedad que está ruinosa o con algunos años de haberse construido".

Fueron "causas externas y ajenas" las causantes de este accidente, aseveró.

"No es falta de condiciones de seguridad, propias del inmueble del hotel sino, insisto nuevamente, factores externos como en este caso, la pared que cae sobre techo".

Aunque no detalló cuándo fue la última vez que Protección Civil acudió inspeccionar este estacionamiento, dijo que la dirección a su cargo lo ha hecho, sin haber detectado 'puntos' inseguros en el lugar.

El accidente en este inmueble ocurrió el miércoles por la tarde. Nadie resultó lesionado, debido a que los dueños de los vehículos no estaban en su interior.

Los autos que quedaron aplastados eran de lujo. Se trataba de un Bora y un Áltima de modelo reciente.

El gerente del hotel, declaró que su aseguradora se hará cargo del costo de los daños.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.