• Regístrate
Estás leyendo: Protección Civil garantiza seguridad en Puente de Ojuela
Comparte esta noticia

Protección Civil garantiza seguridad en Puente de Ojuela

Se realizó una inspección a caminos y al sistema de iluminación, capacitación a las brigadas, al interior de la mina y los anclajes del puente, además de la madera con la que está construida.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil de Durango, el paisaje turístico "Puente de Ojuela", se encuentra en condiciones de visitarlo.

Sin embargo, se ha emitido una serie de recomendaciones a fin de evitar accidentes como el ocurrido en el mes de marzo, cuando un autobús cayó a un barranco y cobró la vida de varias personas.

"Este lugar se encuentra en condiciones favorables para ser visitado, el problema del accidente fue derivado por situaciones del terreno que va de la mano con el conductor y el vehículo que es pesado además de la situación de los frenos", dijo Jorge Paniagua, subdirector de Protección Civil.

Protección Civil realizó una inspección general al centro turístico, caminos y al sistema de iluminación, capacitacióna las brigadas, al interior de la mina y los anclajes del puente, además de la madera con la que está construida.

"Se elaboró un dictamen en abril y se entregó a los encargados del centro turísticos, así como a las autoridades de la presidencia municipal de Mapimí, para que tuviera conocimiento.

Además ese día capacitamos a 30 personas que son parte de quienes atienden a las personas que acuden al centro turístico, pero se suman brigadas de apoyo, personal voluntario para que en caso de presentarse de nuevo una emergencia, la atención sea reduciendo los tiempos de respuesta", explicó.

Detalló que conocen de un avance significativo en el cumplimiento de las observaciones realizadas y se tiene programada una visita de verificación sobre los dictámenes preliminares que se presentaron.

Agregó que mientras se termina el dictamen final, existe una propuesta de obras públicas sobre un proyecto para la ampliación de los caminos y explicó que en la parte de arriba, en el camino hacia el 'Puente de Ojuela' no hay espacio suficiente para el estacionamiento de vehículos de pasajeros sobre todo cuando se trata de grupos grandes.

Por lo que la empresa ofrece el traslado a un punto de revisión de la caseta inicial, para que puedan subir y evitar al mismo tiempo situaciones como la que ya se presentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.