• Regístrate
Estás leyendo: Protección Civil envía 30 brigadistas a CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 02:47 Hoy

Protección Civil envía 30 brigadistas a CdMx

El titular, Alberto Porragas Quintanilla, señaló que a las 07:00 de la tarde parte un camión a Ciudad de México con herramientas y personas capacitas en rescate. 

Publicidad
Publicidad

Cerca de 30 rescatistas especializados en estructuras colapsadas parten a la Ciudad de México coordinados por Protección Civil y Topos Internacional México, para colaborar con las acciones tras el terremoto registrado.

Alberto Porragas Quintanilla, titular de la dependencia, dio a conocer que requieren a personas certificadas y paramédicos y pide a quienes quieran sumarse y tengan estas características comunicarse al teléfono 192 24 05 06 y 07

[OBJECT]“Alrededor de las 19:00 horas parte un transporte de la ciudad de Torreón rumbo a la ciudad de México, aclaro que no se requieren voluntarios sin estas características".

Aseguró que en el camión que irá para la Ciudad de México no se llevará víveres solo se enviará la herramienta de rescate en general y el equipo personal de los que viajarán.

Existen varias brigadas de rescate llamadas Topos que surgen a partir del año 1985. Están integradas por voluntarios que son capacitados para acudir en la atención de desastres naturales de carácter nacional e internacional.

Cada brigada es independiente de las otras y cada una un un color distinto en sus uniformes para su fácil identificación.

“Vamos a ir a ayudar no a dar lata por ello es importante que llevemos la herramienta por ello es que estamos seleccionando lo que realmente se va a requerir por parte de nosotros y se inspeccionará que cada persona que se acredite porte su equipo completo de seguridad”, concluyó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.