• Regístrate
Estás leyendo: Protección Civil descarta solicitar recursos del FONDEN
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:43 Hoy

Protección Civil descarta solicitar recursos del FONDEN

Alberto Porragas Quintanilla, titular de la dependenciaen Torreón, indicó que tras las precipitaciones de la madrugada del viernes no se reportaron daños de consideración en viviendas.

Publicidad
Publicidad

Pese a las precipitaciones atípicas presentadas en las últimas semanas, la Unidad de Protección Civil descartó que sea necesaria solicitud de recursos extraordinarios de parte del Fondo de Desastres Naturales de México (FONDEN), pues asegura la capacidad del Ayuntamiento no se han visto rebasadas como el año pasado.

"La declaratoria de emergencia que se genera por parte de Protección Civil y los cálculos que genera la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no se da hasta que la capacidad de municipio se ve rebasada y no existe en este momento una emergencia como tal, pues hay precipitaciones severas en otras partes del país", dijo Alberto Porragas Quintanilla, titular de la dependencia.

Recordó que a diferencia del año pasado no hubo una cantidad tan considerable de colectores caídos.

"El año pasado tuvimos por lo menos 80 colectores caídos y muchos daños en el pavimento".[OBJECT]

Indicó que tras las precipitaciones de la madrugada del viernes no reportaron daños de consideración en viviendas.

"En la madrugada hubo el reporte de tres casas en el ejido La Concha y precisamente agradezco a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para dar atención a la ciudadanía, aunque no fue necesario".

Porragas Quintanilla hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones correspondientes ante los próximos días en que está latente la precipitación.

"La acumulación de basura en drenajes nos impide activar de manera correcta las bombas en las distintas zonas de la ciudad. Hay una casa habitación de la Torreón y Anexas que desde la precipitación pasada se vio afectada. Estaremos pendientes de los reportes que se hagan", dijo.

El funcionario dijo no tener conocimiento sobre las filtraciones suscitadas en el Canal de la Perla, esto en pleno Centro Histórico de Torreón.

LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.