• Regístrate
Estás leyendo: Protección Civil da ultimátum a propietarios de edificios
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 12:32 Hoy

Protección Civil da ultimátum a propietarios de edificios

El titular de la dependencia Eduardo Zamorano, señaló que se realizan tareas de supervision de los inmuebles, sin embargo les concedio a los propietarios 45 dias para su reparacion.

Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

La Dirección de Protección Civil de Tampico lanzó un ultimátum a los propietarios de 17 edificios, ubicados casi todos en el centro de la ciudad, para que les den la rehabilitación correspondiente, de lo contrario serán multados con hasta 100 salarios mínimos.

Eduardo Zamorano Riestra, director de Protección Civil, indicó que se hace una revisión en los 190 edificios ubicados en todo Tampico, para determinar el estado que guardan, y si significan un riesgo para la población, que pasa frente a ellos y los que los habitan.

Dijo que hasta el momento han detectado que 17, ubicados en el primer y segundo cuadro de la ciudad, presentan fisuras en sus fachadas, por lo que ya fueron notificados por Protección Civil de que deben rehabilitarlos.

“No hay una situación crítica, estamos terminando la revisión del primer y segundo cuadro de la ciudad, no hay alto riesgo, son fisuras menores, que ya estamos notificando a los dueños para que lleven a cabo la remediación”.

El director explicó que los propietarios tienen 45 días para cumplir con la rehabilitación, de lo contrario serán multados con hasta 100 salarios mínimos, es decir unos 6,700 pesos.

“Vamos a continuar con otros puntos de la ciudad, como la avenida Hidalgo y la zona norte, no hay una situación crítica, son 190 edificios en todo Tampico, se ha notificado a los propietarios de los 17 edificios, que lleven a cabo la rehabilitación, pero tienen 45 días, si no lo hacen se llevará a cabo una multa”.

Dijo que de los 17 edificios notificados 9 están abandonados, sin embargo se hizo una investigación en catastro para poder ubicar a los dueños, o familiares de los dueños, y poder hacerles la notificación.

“De los 190 edificios que existen en Tampico el 30 por ciento están habitados, es por ello que se hace una revisión, para además poder determinar cuánta gente vive en ellos”, expuso.

Mientras tanto el subdirector de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Serafín Maya, dijo que hay un proyecto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para poner en marcha un proyecto de consolidación urbana y rehabilitación habitacional.

Indicó que este proyecto podría aplicarse para rescatar a los edificios del centro histórico de Tampico, y se denomina “Procura”, mismo que destina hasta 10 millones de pesos para rehabilitar zonas deterioradas de la mancha urbana.

“Procura destina por proyecto un monto específico de 10 millones de pesos. Las reglas indican que se debe definir un polígono donde el dinero se invertirá para la recuperación de zonas deterioradas y rehabilitar edificios. Además tiene la opción a continuar con las partidas para progresar año con año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.