• Regístrate
Estás leyendo: Protección Civil cuida a las familias en vacaciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:07 Hoy

Protección Civil cuida a las familias en vacaciones

Alberto Porragas Quintanilla, titular de la dependencia, informó que por medio de redes sociales, circulará información para que los pequeños aprendan a actuar ante un caso de riesgo en el hogar.

Publicidad
Publicidad

Durante este periodo vacacional, la Dirección de Protección Civil, a través de las redes sociales, emitirá el "Plan Familiar de Protección Civil", el cual consiste en mostrar cómo deberían actuar ante una situación de riesgo y así salvar guardar la integridad física de cada miembro.

Alberto Porragas, titular de esta dependencia, dijo que es muy importante que cada miembro de la familia sepa actuar ante un incendio, un fuga de gas, inundación, accidente vial, entre otras situaciones que en ocasiones la vida está en peligro.

Explicó que estas recomendaciones están enfocadas a interactuar con padres e hijos, quienes en un conjunto podrían evitar alguna tragedia, ya sea en casa o en algún otro lugar.

Detalló que es necesario adiestrar a los niños y que sean ellos los que detecten alguna una fuga de gas y qué deben hacer en el momento, así también, enseñarlos a marcar los números de emergencia y cómo deben de proporcionar la información en el menor tiempo posible.

Aseguró que dentro de este plan se enseña a brindar los primeros auxilios y manejo del botiquín, en caso que una persona resulte lesionada en cualquier situación de riesgo, así como manejar un extintor y desplazamientos para marcar alguna ruta de evacuación.

Con respecto a las revisiones de albercas en centros recreativos, el personal de Protección Civil las realiza periódicamente y exige a los encargados el plan interno, en el cual se específica los procedimientos que se deben emplear ante una contingencia.

También se están revisando las quintas, aquellas que cuentan con alberca, además se solicita toda la documentación reglamentaria, así como los sitios donde están ubicados los extintores, rutas de evacuación, puntos de reunión, primeros auxilios, en otros.

"Lo que no importa que salva guardar la integridad física de los ciudadanos, por lo que revisamos y exigimos que todo este tipo de negocios cuenten con las medidas de seguridad y así evitar desgracias", comentó Alberto Porragas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.