• Regístrate
Estás leyendo: Protección Civil de BCS recomienda evitar la navegación tras sismo en Chile
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:59 Hoy

Protección Civil de BCS recomienda evitar la navegación tras sismo en Chile

En un comunicado, el titular de la dependencia, Carlos Godínez León señaló que la recomendación se mantendrá vigente hasta que pase la alerta de tsunami.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La subdirección de Protección Civil de Baja California Sur, pidió extremar precauciones para evitar situaciones que pudieran poner en riesgo su integridad física y abstenerse de navegar en los mares que rodean la media península.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Carlos Godínez León señaló que la recomendación se mantendrá vigente hasta pasada la alerta, luego del sismo que se originó este miércoles en las costas de Chile, con magnitud de 8.3 grados Richter.

De igual manera, recomendó evitar introducirse al mar o estar en la orilla de la costa, todo esto con la finalidad de no correr riesgos innecesarios.

La recomendación de las autoridades de protección civil sudcaliforniana se da con base al boletín emitido por el Centro de Alerta de Tsunamis.

Informó que de acuerdo a ese boletín, se esperan alturas de 0.3 a 1 metro para las costas del Pacifico Mexicano, arribando las primeras olas a las costas de Chiapas a las 02:00 horas de este jueves.

Y que en el mismo boletín se recomienda mantener precauciones para embarcaciones menores y población costera, por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos del sur del Pacifico Mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.