• Regístrate
Estás leyendo: Protección Civil atiende eventualidades en 5 municipios de Guanajuato
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:33 Hoy

Protección Civil atiende eventualidades en 5 municipios de Guanajuato

Seguridad Pública y Protección civil informaron esta tarde que cinco municipios de la entidad sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias, entre ellos, Tarimoro, Comonfort, y otros.


Publicidad
Publicidad

Por medio de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el Estado, se trabajó en conjunto con elemento de Protección Civil para atender las eventualidades ocasionadas en cinco municipios. Entre ellos está Comonfort, Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Tarimoro.

En Comonfort se registró un deslave de tierra y encharcamientos en la comunidad Delgado de Arriba. Además de la creciente de un arroyo en esta zona que afectó la estructura del puente que comunica a la comunidad y quedó temporalmente sin circulación.

También en Tarimoro se registró el desbordamiento del Arroyo Baca, lo que provocó que se viera afectada la carretera municipal Tarimoro – La Noria.

En Dolores Hidalgo, la carretera estatal que une de este municipio al Xoconostle el nivel de agua sobrepasó la cinta asfáltica del puente y cerraron la circulación de manera preventiva.

Además, en la carretera Guanajuato a Dolores Hidalgo, se registró caída de tres árboles sobre la cinta asfáltica a la altura de Rancho de En medio.

Y al norte del estado, en San Miguel Allende, hubo encharcamientos en la comunidad del Palmar, el cual tuvo una afectación de 25 viviendas por lo que se tuvieron que evacuar a 50 personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.