• Regístrate
Estás leyendo: Protección Civil alerta por mar de fondo en Acapulco
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:14 Hoy

Protección Civil alerta por mar de fondo en Acapulco

El secretario de Protección Civil del estado, Raúl Miliani Sabido, llamó a los prestadores de servicios turísticos a estar en alerta ante el incremento del oleaje.

 

Publicidad
Publicidad

Ante la presencia del fenómeno mar de fondo la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, alertó a hoteles, restaurantes y turistas que durante las siguientes 72 horas, se toman para evitar daños en la franja de arena por el incremento de marejadas y oleaje elevado.

"La Secretaría de Marina confirmó el fenómeno del mar de fondo desde antier, y ayer jueves empezamos a emitir los alertamientos, por los efectos.

"Está empezando a salir el mar. Ahí está el municipio es el que entra al quite, esa zona es responsabilidad del Protección Civil de Acapulco, porque no ha rebasado la capacidad de respuesta del gobierno municipal y ellos pueden hacer el rebaje de arena para que el agua del mar pueda entrar y salir", explicó Raúl Miliani Sabido.

Entre los hoteles Emporio y Playa Suite, esta la calle Juan de la Cosa del fraccionamiento Magallanes, donde la Secretaría de Seguridad Pública, colocó una cinta que impide el paso a vehículos, ante la posibilidad de que se salga en mar en esa zona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.