• Regístrate
Estás leyendo: Protección Civil aclarará dudas en el caso Coliseo
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:27 Hoy

Protección Civil aclarará dudas en el caso Coliseo

La Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil citará a Alberto Porragas para que explique lo sucedido en el incendio del viernes en donde desalojaron a 800 personas.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

La Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil citará a Alberto Porragas para que explique lo sucedido en el incendio del Coliseo Centenario.

"Ya lo platicamos con él y lo tendremos que ver como comisión. Nos comentó cómo entregaron el permiso y la inspección que se hizo para el evento", dijo Gerardo Alba Castillo, presidente del grupo de regidores.

Mencionó que tienen conocimiento de que Protección Civil hizo su trabajo al inspeccionar antes las instalaciones del centro de espectáculos, sin embargo hay detalles que falta por aclarar para comprobar eso.[OBJECT]

"Siempre se dan algunas recomendaciones y demuestran que lo hicieron. Afortunadamente no hay vidas que lamentar, pues los protocolos de seguridad se llevaron a cabo y la evacuación fue rápida", expuso.

Alba Castillo agregó que entre cinco y ocho minutos fue posible desalojar a las personas que acudieron al Coliseo Centenario.

"Los espacios de salidas de emergencia y todo lo que Protección Civil recomienda estuvo en orden y en base a eso se pudo desalojar inmediatamente el recinto", declaró.

Indicó que un proyecto que se tiene desde finales de año pasado que el Cabildo aprobó nuevas normativas en materia de inspección es reubicar a algunos empleados para eficientar labores en las que menos tienen personal.

"En cada sesión que hemos tenido de la Comisión siempre se ha comentado que hay dos direcciones que necesitan apoyo de personal y hemos expuesto que para no incrementar la nómina estamos en la reubicación y capacitación de personal", recordó.

Mencionó que la implementación del nuevo esquema de inspección ha sido gradual para fomentar la capacitación.

“Creo que el tema es de mucha importancia y cuando elaboramos algunos nuevos reglamentos expusimos que se iba a conjuntar todo en una misma área y a todos se les capacitará para desempeñar la inspección de un ant ro, espectácu lo, ent re otros”, explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.