Van más de 38 mil mujeres con Prospera en Edomex

 El gobernador del estado encabezó la incorporación de 2 mil 700 beneficiarias del programa en el Edomex.
El programa Prospera sustituye a Oportunidades.
El programa Prospera sustituye a Oportunidades. (Especial )

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, encabezó la incorporación de 2 mil 700 mujeres mexiquenses a Prospera, con lo que suman ya más de 38 mil beneficiarias del programa en el estado.

El gobernador felicitó  a las nuevas beneficiarias y se dijo seguro de que sacarán provecho al programa en pro sus familias.

Acompañado del coordinador de Asesores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el gobernador indicó que este programa, impulsado por el gobierno federal en coordinación con los estados y municipios, permite empoderar a las mujeres, ya que pueden acceder a e iniciar proyectos productivos.

Además detalló que con Prospera los hijos de las beneficiarias podrán acceder a la leche fortificada Liconsa y contarán con becas escolares que les permitirán concluir sus estudios hasta el nivel superior  para, posteriormente, conseguir un empleo a través del Servicio Nacional de Empleo.

En tanto, el coordinador de Asesores de la Sedesol indicó que la política social de bienestar del gobierno va encaminada en la entrega del Seguro para Jefas de Familia, que en la entidad ya cuenta con 556 mil mujeres afiliadas, y del programa PROSPERA, con lo que se muestra una profunda transformación en la visión y en la forma en que la que llegan los apoyos a los beneficiarios, con el objetivo de impulsar el bienestar de los mexicanos y de los mexiquenses.