Se reactivan las actividades de proselitismo en Chilapa

Los candidatos del PRI, PRD, PAN y Nueva Alianza a la alcaldía retomaron los actos de campaña a dos semanas de la ocupación por parte de civiles armados.
Los candidatos a la alcaldía de Chilapa retomaron sus actividades proselitistas.
Los candidatos a la alcaldía de Chilapa retomaron sus actividades proselitistas. (Rogelio Agustín Esteban )

Chilpancingo

A dos semanas de la ocupación por parte de cientos de hombres armados, las actividades de proselitismo en Chilapa se reanudaron, al menos en la cabecera municipal, en donde se concentra la vigilancia policíaca y militar.

El punto de concentración de activistas de los candidatos que participan en la presente contienda fue la glorieta de Eucaria Apreza, en donde los civiles armados instalaron su principal base de operaciones del 9 al 14 de mayo.

En la entrada sur se observa un primer filtro de revisión instalado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, en el sector norte hay personal de la Fuerza Estatal, mientras en que el área del Tianguis Milenario es vigilada por militares y agentes de la Policía Federal (PF) de la división de Gendarmería.

Casi frente a la gasolinera, frente a su casa de campaña, los primeros que reciben al visitante son los simpatizantes del Partido Nueva Alianza, con banderas color turquesa invitando a participar en los comicios del 7 de junio.

Frente a la glorieta de Eucaria Apreza, desde temprano se apostaron militantes del PRI y del PVEM para la colocar pegotes en los vehículos que lo permiten, también llevaban pintarrones para rotular el nombre de su candidato, Jesús Parra y promover el proyecto de orden y paz que postula su candidato a gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Un poco tarde llegan al mismo punto militantes del PAN, principalmente del candidato a la diputación federal del distrito electoral 05, ellos colocan una bocina y se alistan para distribuir playeras y calcomanías.

Los seguidores del PRD se desprendieron de dicha zona para caminar sobre las calles del centro, en donde negocio por negocio saludaron a simpatizantes y llamaron a sufragar el 7 de junio.

El único candidato que se acerca a la glorieta de Eucaria Apreza es Jesús Parra, él sostiene que la reactivación de las actividades de proselitismo demuestran que la población se encuentra en el ánimo de recuperar al municipio, de resolver las diferencias por medio del voto y superar el momento de crisis que se vive actualmente.

"Nosotros hemos hecho un llamado a las autoridades para que sean ellas las que nos generen condiciones de seguridad y certeza; que haya confianza para que el día de las elecciones podamos tomar una decisión de manera libre", apuntó.

El abanderado del PRI, sostuvo que el hecho de que se reabriera el Tianguis Milenario durante la jornada del domingo, es una muestra de que la población está en la ruta de recuperar su nivel de convivencia, por lo que su esfuerzo no debe ser aislado.