Perredistas 'clausuran' sede de comité estatal en Guerrero

La corriente Grupo Guerrero soldó la puerta de acceso a la sede del comité para exigir equidad en el reparto de candidaturas a presidentes municipales y diputados locales.

Guerrero

Integrantes de la corriente Grupo Guerrero 'clausuraron' la sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en protesta por la distribución de las candidaturas a presidentes municipales y diputados locales.

Un grupo de aproximadamente 70 personas, encabezadas por el diputado local con licencia Ernesto Fidel González Pérez y Freddy García Guevara, ex dirigente estatal del PT, soldaron la puerta principal de las instalaciones.

González Pérez acusó al dirigente estatal del partido, Ricardo Barrientos Ríos, de acaparar las candidaturas junto con su corriente Alterativa Democrática Guerrerense, por la vía del "agandalle".

Los integrantes del Grupo Guerrero solicitaron la intervención del Comité Ejecutivo Nacional para que garanticen la unidad, o de lo contrario la coalición Por México al Frente perderá la elección del 1 de julio en la entidad.

De acuerdo con González Pérez, el Grupo Guerrero está en condiciones de encabezar seis municipios, pero "de manera mañosa", la cúpula plantea que en estos se realice una encuesta que anticipó, "será patito porque ya no hay tiempo para definir la metodología y mucho menos para llevarla a cabo".

En el caso de Alterativa Democrática Guerrerense, dijo que se está adjudicando 18 municipios, lo que representa un acto de inequidad para las demás fuerzas.

Advirtió que de no rectificar, su grupo estaría buscando otra alternativa de cara a las elecciones.

AA