• Regístrate
Estás leyendo: Prorrogan suspensión de norma 26 de vivienda popular
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 12:23 Hoy

Prorrogan suspensión de norma 26 de vivienda popular

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el aviso de que nueva prórroga de esa suspensión será hasta el 31 de diciembre de este año.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda mantendrá hasta el fin de año la suspensión temporal de la recepción y gestión de solicitudes ante la ventanilla única de esa dependencia, en relación con cualquier acto administrativo que implique la aplicación de la norma 26.

Dicha norma fue creada para incentivar la construcción de vivienda sustentable, de interés social y popular, pero desde el 19 de agosto de 2013 fue suspendida, y se han hecho prórrogas, porque inmobiliarias han aprovechado vacíos legales para construir vivienda de lujo.

Entre las consideraciones de la Seduvi para el aviso publicado hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se explica que los avances de un estudio técnico integral permiten prever alternativas para el propósito original de la norma, a través de mecanismos normativos con estímulos y lineamientos de procedimiento y control, cuyos alcances se están definiendo.

Con base en ello, luego de que hoy vence la anterior prórroga publicada el pasado 30 de junio, se decidió mantenerla hasta el 31 de diciembre de este año, a fin de continuar con la suspensión temporal de recepción y gestión de solicitudes relativas a cualquier acto administrativo que implique la aplicación de la norma 26.

Plantea que lo anterior, con el fin de "contar con el tiempo suficiente para concluir el estudio técnico y con base en la información que se obtenga, determinar la conveniencia de su permanencia, modificación o, en su caso, abrogación".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.