Propuestas para reformar el campo, sin respuesta de Segob

Hay incertidumbre entre los campesinos ya que el subsecretario de gobernación, Luis Enrique Miranda no ha respondido a las propuestas para reestructurar al sector.

Ciudad de México

El subsecretario de gobernación, Luis Enrique Miranda, no ha respondido a las propuestas para la reforma al campo, cuyo arranque será este miércoles en el estado de Colima, sostuvo el secretario de la Alianza Campesina del Noroeste, Raúl Pérez Bedolla.

Sin avances, advirtió, se genera inquietud e incertidumbre entre los dirigentes campesinos agrupados en el Congreso Agrario Permanente, quienes acordaron informar al jefe del Ejecutivo sobre la gravedad de la situación que enfrenta el campo, en la reunión del miércoles.

"Se le planteó varios pendientes a Luis Enrique Miranda y cero avance (...) no tenemos todavía la información de cómo viene la propuesta de la reestructura del campo, ni detalle de la visión de la Secretaría Agricultura, ni la propuesta de la Sedatu, entonces hay incertidumbre", dijo.

Aseguró que el CAP debe ser objetivo, para acordar y definir bien el mensaje que el Coordinador de la organización campesina planteará al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y reiterar "que las cosas no están color de rosa como se lo informan sus secretarios de Agricultura, Sedatu o Gobernación".

Coincidió con la propuesta del mandatario federal en hacer cambios de políticas públicas, pero de manera profunda, y de este modo incluir cambios en las listas de los beneficiarios de los programas públicos.

Adelantó que la reunión del miércoles, con el Presidente será de trabajo, donde únicamente estarán presentes los líderes de las centrales campesinas y hablarán los dirigentes de cada frente o bloque.