• Regístrate
Estás leyendo: Propuesta para regularizar ERT incluye todas las opiniones
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 11:17 Hoy

Propuesta para regularizar ERT incluye todas las opiniones

La entrega de la propuesta al legislativo se ha detenido para agregar opiniones de observatorio, taxistas y Empresas de Redes de Transporte 

Publicidad
Publicidad

Por escuchar e incluir las opiniones del Observatorio Ciudadano de Movilidad, los taxistas tradicionales y de las Empresas de Redes de Transporte (ERT), el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval no ha entregado la iniciativa para regularizar las plataformas y modernizar a los carros amarillos.

“Nosotros teníamos una propuesta, el Observatorio nos pidió aplazar un poco el tiempo para efecto de enriquecer la propuesta (…) primero llegar a ciertos acuerdos para que cuando llegue al congreso esto salga lo más rápido posible, y no queremos presentar la iniciativa y que fomente los enfrentamientos y la falta de acuerdos”, dijo el gobernador.

Por tal razón, se espera que la propuesta se entregue al poder legislativo la siguiente semana. Al mismo tiempo, se dará a conocer la iniciativa y el estudio que realizó el Instituto de Movilidad y Transporte Público. Esta semana continúan las reuniones entre las partes.

A pesar de que un grupo de taxistas se ha manifestado en contra de la regularización de los llamados ‘taxis ejecutivos’, el gobernador afirmó que no se estará a “expensas de uno o dos intereses” por lo que se trabaja con la mayoría que están interesados en modernizar el servicio.

“Yo también quiero que el taxi amarillo gane, casi, más del 80 por ciento de la gente quiere seguir teniendo un servicio de taxi amarillo, ya lo verán ustedes en el estudio. No pierden, hay que ver en ciertos rubros cómo apoyarlos”, agregó.

Recordó que hay propuestas pendientes para el taxi amarillo como el apoyo para la renovación de unidades, el uso de vehículos híbridos y la entrega de permisos para los choferes.

Gobernador revisa plan anticorrupción de Semov

Luego de recibir el plan anticorrupción para la Secretaría de Movilidad (Semov), el gobernador Aristóteles Sandoval informó que la propuesta es revisada para posteriormente darla a conocer a la ciudadanía.

“Se está haciendo una revisión, ajustes, programas por parte de tecnología, inversión que se tendría que realizar antes de presentarlo públicamente”, explicó.

El plan anticorrupción la solicitó el gobernador el 27 de julio, cuando Servando Sepulveda tomó protesta como secretario de Movilidad, luego de que se anunció la salida de Mauricio Gudiño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.