No es mi propósito ser el gobernador de Guerrero: Sofío Ramírez

El senador perredista Sofío Ramírez dijo que no es su propósito ser el gobernador sustituto de Guerrero, pero que si lo invitaran lo valoraría. 
El senador Sofío Ramírez Hernández busca la candidatura del PRD al gobierno de Guerrero.
El senador Sofío Ramírez Hernández. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El senador perredista Sofío Ramírez dijo que no es su propósito ser el gobernador sustituto de Guerrero, pero que si lo invitaran lo valoraría.

Este viernes se vence el plazo de la licencia como gobernador de Guerrero de Ángel Aguirre Rivero y como gobernador interino de Rogelio Ortega.

"Mi aportación al estado no está en la aspiración de ser gobernador sustituto, mi disposición es ayudar desde la Secretaría General de Gobierno si así me invitan", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula,

-¿Tienes interés o no tienes interés de ser gobernador sustituto?

"No es el propósito", dijo.

-¿Si te lo piden, aceptarás?

"Si la propuesta del Congreso local por mi trayectoria, por mi formación política, consideran que nosotros podemos estar en esa propuesta, nosotros haremos las valoraciones que correspondan", dijo. 

Ayer, Ángel Aguirre, gobernador con licencia de Guerrero, dijo que no pretende regresar a gobernar su estado ni poner a nadie en su lugar, por lo que en los próximos días presentará al Congreso del estado su petición para que se renueve la licencia que durará hasta el fin de su mandato.

El senador explicó que tendrá su licencia lista para poder "incorporarme a contribuir en el gobierno del estado si así me invita quien fuese el próximo gobernador sustituto". 

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, Sofío Ramírez dijo que Rogelio Ortega no debe seguir en la gubernatura.

"Vamos a generar la opinión que corresponda, pero tengo opinión política y es que el Congreso local no debe elegir a Rogelio Ortega", dijo el senador perredista. "La propuesta de Rogelio Ortega no va acorde con los intereses de Guerrero".

Sobre la posibilidad de que él sea considerado para quedar como gobernador sustituto, dijo: "considero que no tengo ningún impedimento legal, pero sí percibo tener vetos políticos por mi cercanía con Ángel Aguirre".

"No diferencian también que en Sofío Ramírez también hay una trayectoria", afirmó.