Proponen crear la Lotería de Chihuahua para atender la bancarrota

El Congeso del estado propuso al gobernador Javier Corral pedir permiso a la Segob para este fin. El diputado Miguel Vallejo, dijo que la idea es dotar de má de 50 mdp extras anuales al estado.   
Diputado del Partido Convergencia, Miguel Vallejo.
Diputado del Partido Convergencia, Miguel Vallejo. (Juan José García Amaro )

Chihuahua

Con el fin de paliar los efectos de la crisis financiera por la que atraviesa el gobierno de Javier Corral Jurado, el Congreso del Estado lo instó a que solicite a la Secretaría de Gobernación (Segob) los permisos para crear la Lotería Estatal de Chihuahua.

El diputado "naranja", Miguel Vallejo, sostuvo que la idea es dotar de más de 50 millones extras anuales al estado, pues no es posible que además de la injusta distribución fiscal, los chihuahuenses enviemos más recursos al centro del país al participar en la Lotería Nacional, por ello proponemos la creación de una lotería estatal, para que tanto las ganancias como los premios se queden en Chihuahua, precisó.

De aprobarse la creación del organismo, lo que se generé en el primer sorteo, que serán unos 200 millones de pesos, el 25 por ciento será destinado para el rescate financiero, y lo recaudado en los sorteos posteriores, para el apoyo de juventud y deporte. La iniciativa -en su punto de Acuerdo-, fue aprobada debido a la urgencia del tema.