• Regístrate
Estás leyendo: Proponen velar a Juan Gabriel en “El Punto”, donde el Papa oficio una misa
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 10:00 Hoy

Proponen velar a Juan Gabriel en “El Punto”, donde el Papa oficio una misa

Protección Civil de Chihuahua indicó que es el lugar más seguro para las exequias del Divo de Juárez, pues se puede albergar más de 200 mil ciudadanos. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Al tiempo en que las autoridades estatales y municipales buscan la autorización para realizar el homenaje a Juan Gabriel en Ciudad Juárez, se propuso que el cuerpo del artista sea velado en "El Punto", donde el pasado 17 de febrero ofició la misa el Papa Francisco.

El director municipal de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, manifestó que entre todos los lugares que se consideraron, "El Punto" fue el qué más características de seguridad presentó para llevar a cabo un evento de tal envergadura.

Explicó que este sitio puede albergar a más de 200 mil ciudadanos y su ubicación geográfica facilitaría a las corporaciones policiacos y de rescate la implementación de diversos operativos como de estrategia de seguridad vial y de seguridad pública.

Incluso, añadió el funcionario, de aprobarse su servicio funerario en este lugar, se convocará a todas las autoridades que participaron en la logística que se implementó para recibir al líder de la iglesia católica el pasado 17 de febrero del año en curso.

En este sentido, el presidente municipal Javier González Mocken, dijo que le pedirá a la familia Aguilera Valadez que los restos del afamado cantautor sean sepultados en esta frontera, "por lo pronto hay que prepararnos para recibirlo en Juárez", expresó.

Mientras centenas y centenas de seguidores lamentan el fallecimiento del llamado "Divo de Juárez", quien falleció a la edad de 60 años y no de 66 como se ha dado a conocer, el alcalde reveló que el gobernador César Duarte Jáquez ya hizo contacto con su familia.

"El gobernador César Duarte se comunicó con la familia de Juan Gabriel para manifestarle el deseo de los juarenses para que el cuerpo del también compositor pase por esta frontera. Hay convocatoria a nivel nacional de hacerle homenaje en Bellas Artes y pedimos que pudiésemos traer el cuerpo a Juárez y hacerle un homenaje", apuntó.

Al respecto, el mandatario estatal, dijo: mi gobierno, yo lo personal tengo una gran deuda con él, el maestro Juan Gabriel fue extraordinariamente solidario en los momentos más difíciles de la seguridad en Juárez, el vino a caminar sus calles...

"Vino a hacer espectáculos, a romper ese temor colectivo que existía, ayudó enormemente, con una gran voluntad y sin mayor compromiso, más que Juárez recuperara su vida, su fortaleza, el empleo, el crecimiento económico", detalló Duarte Jáquez.

En cuanto a la fecha del nacimiento del artista michoacano y adoptado de la tierra juarense, Francisco Cabral, quien fue su primer promotor en esta frontera, aseguró que Alberto Aguilera nació el 7 de enero de 1956, por lo que al morir contaba con 60 años de edad.

Para demostrar lo anterior, el promotor que hizo posible que Juan Gabriel fuera el primer artista mexicano en cantar en el famoso MGM de Las Vegas, mostro varios documento oficiales como fue, el pasaporte mexicano.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.