• Regístrate
Estás leyendo: Proponen Uber pague 1.5% de utilidades en Torreón
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:08 Hoy

Proponen Uber pague 1.5% de utilidades en Torreón

El primer regidor Miguel Mery Ayup, informó que es parte del proyecto de regulación que será llevada al Cabildo, para que sea aprobada a más tardar el próximo viernes.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

En virtud de que la compañía de servicio Uber ya opera en Torreón, se elaboró la propuesta de reglamentación municipal, para que sea sometida a votación y regularizar el trabajo que realiza la empresa.

El regidor, Miguel Felipe Mery Ayup, señaló que el documento establece el compromiso de la compañía, para cubrir alrededor del 1.5% de las utilidades.

Este esquema se maneja en otras ciudades de México, sin embargo esto será sometido a Cabildo para la votación

"Se trata de una normativa con disposiciones básicas, que se espera llegue al pleno del Cabildo a más tardar el próximo viernes para su aprobación".[OBJECT]

"Se han incluido medidas para la plena identificación tanto de las unidades como de los choferes de Uber, esto para atender necesidades en materia de seguridad".

"Además, que el único esquema de cobro a los usuarios de este servicio sea a través de una tarjeta de crédito y nunca en efectivo".

"También la contratación de un seguro con cobertura amplia para daños a terceros", señaló.

Aseguró que con estas disposiciones, se pretende sean cumplidas por Uber, tratando de que exista un suelo parejo para todos los que prestan el servicio de transporte.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.