• Regístrate
Estás leyendo: Proponen subir un 30 por ciento el seguro de vida de policías
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 18:10 Hoy

Proponen subir un 30 por ciento el seguro de vida de policías

Buscarían que las familias de policías que mueren en un hecho en cumplimiento de su deber reciban más. 

Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

Pese a que el subsecretario de Seguridad, Francisco Becerra, declaró que los seguros de vida para los elementos de Policía no son nada despreciables, para este año se proyecta incrementar hasta un 30 por ciento en todos los uniformados de la corporación y que fallezcan en una acción en defensa de los demás.

Becerra expresó en entrevista que aún se continúa analizando el plan, que pudiera estarse concluyendo en marzo para posteriormente plantearlo al alcalde y a los integrantes de la Comisión de Seguridad.

“Eso es lo que estamos analizando, no es lo mismo una persona que fallece por una enfermedad o por accidente al que fallece en un hecho de seguridad en donde expuso su vida por la seguridad de los demás, que esos tuviesen todavía una cantidad mayor, lo estamos haciendo un análisis para tener una propuesta de que se tenga para las personas que fallecen en esas condiciones, pudieran estar teniendo más”, refirió.

De acuerdo a información proporcionada por la dirección de Desarrollo Institucional, MILENIO León publicó ayer que en promedio la vida de un elemento de la Policía Municipal vale 2 mil 191 pesos diarios durante un año, únicamente, en caso de que su muerte derive de un homicidio o de un accidente, dentro o fuera de servicio, esto, de acuerdo con la póliza del seguro de vida que en dichas situaciones, duplica el monto de lo asegurado hasta los 800 mil pesos.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad de León dijo que el seguro de vida para los agentes ha venido subiendo y que se mide de acuerdo a las capacidades del propio Ayuntamiento.

“Yo creo que la vida no tiene un precio, no hay un costo, cualquier cantidad será menor comparada con perder una vida, pero de acuerdo a nuestras necesidades y a los proyectos que se hacen, ha ido aumentando y pues creo que en el momento es la cantidad que se tiene destinada para esto, que tampoco es nada despreciable”, refirió.

Agregó que cuando una persona que fallece, personal de la dependencia se cerciora que la aseguradora haya cumplido en entregar los montos conforme a lo que corresponda de acuerdo al suceso.

“La Presidencia Municipal es quien hace la contratación, nuestro Ayuntamiento hace la contratación de los seguros, cuando hay un caso de una persona que fallece, lo primero que tenemos que estar plenamente seguros que se cumplió por parte de la aseguradora el dar lo que le corresponde, de acuerdo al suceso”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.