• Regístrate
Estás leyendo: Proponen reforzar la protección de ancianos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 06:38 Hoy

Proponen reforzar la protección de ancianos

El legislador Gabriel Tláloc Cantú planteó modificaciones a la de Ley de Instituciones Asistenciales Públicas y Privadas para las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León.

Publicidad
Publicidad

El diputado del Partido del Trabajo (PT)-Morena en el Congreso del Estado, Gabriel Tláloc Cantú presentó este martes una iniciativa de reformas para que las guarderías de adultos mayores y para niños cuenten con el equipamiento y registro requerido, además de personal capacitado para su atención.

El legislador planteó modificaciones a la de Ley de Instituciones Asistenciales Públicas y Privadas para las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León, además de cambios a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

“Consideramos que es importante que Protección Civil Estatal y de los distintos municipios capaciten a los empleados de los distintos asilos de Nuevo León, para que cuenten con la preparación y con un plan de evacuación adecuado.

“Los adultos mayores son uno de los grupos de riesgo (sic) más amplios y sufren muchos accidentes que se podrían evitar. No debemos dejar sin consideración su seguridad, al contrario de eso, debemos ayudarlos a desarrollar un mejor ambiente en el cual se sientan seguros de que nada les puede pasar y así evitar posteriormente accidentes que puedan afectar tanto a su salud como su seguridad”, comentó.

El diputado señaló que no basta con tomar como ejemplo lo sucedido en el asilo denominado Estancia Vista Hermosa, durante la madrugada del 13 de marzo pasado, en el cual murieron dos personas de la tercera edad, durante un incendio originado a raíz del uso de unos calentadores en la planta baja del establecimiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.