• Regístrate
Estás leyendo: Proponen reformas para mejor recaudación en Jalisco
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 15:59 Hoy

Proponen reformas para mejor recaudación en Jalisco

La iniciativa de presupuesto es de 98 mil millones de pesos. 

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Como parte del paquete económico 2017 que entregó el gobierno de Jalisco al Congreso, se incluyeron tres iniciativas para reformar la ley de hacienda del estado de Jalisco, el código fiscal del estado y la ley de coordinación fiscal.

Héctor Pérez Partida, titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), explicó que la necesidad de que los diputados aprueben las tres reformas a la par de que se apruebe la ley de ingresos y egresos del estado de Jalisco para el año 2017.

TE RECOMENDAMOS: 98 mil mdp se proponen como presupuesto 2017 para Jalisco

“Porque impactan el ingreso, si estas reformas se aprueban nos ayudan a recaudar mejor los impuestos y los derechos”, señaló en entrevista el funcionario estatal.

La propuesta para reformar la ley de hacienda va encaminada a que exista “una estructura más equitativa para el cobro del impuesto de adquisición de vehículos automotores usados. Contemplamos una tabla muy clara de cómo se le debe de cobrar con un esquema de precisión de los recursos”. Explicó el funcionario.

Otra de las reformas es la del código fiscal que tiene como objetivo el que contribuyentes presenten declaraciones y se pueda detectar su domicilio fiscal. Mientras que la tercera iniciativa es la que busca reformar la ley de coordinación fiscal.

“Con la reforma que hubo a nivel federal, el impuesto que paguen sobre la renta en cada uno de los municipios tienen derecho a la devolución total. Lo estamos estableciendo dentro de la ley de coordinación que ese impuesto le corresponde a cada municipio que pague su impuesto sobre la renta”, dijo Pérez Partida.

Durante la tarde del martes, el secretario general de gobierno Roberto López Lara y Héctor Pérez Partida, titular de la Sepaf, entregaron el paquete económico para 2017 a diputados del Congreso de Jalisco quienes deberán aprobar el presupuesto de ingresos y egresos antes de que pase el 15 de diciembre del presente año.

La propuesta es del presupuesto de egresos es de 98 mil 932 millones de pesos. De acuerdo a Roberto López Lara, se pondrá atención en temas como innovación, campo, empleo, salud, medio ambiente, seguridad, educación, cultura, movilidad y programas sociales.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.