• Regístrate
Estás leyendo: Proponen reducción de salario de Gobernador de Tlaxcala
Comparte esta noticia

Proponen reducción de salario de Gobernador de Tlaxcala

Tlaxcala

Organizaciones sociales y juveniles presentaron una propuesta de agenda legislativa de cara al panorama que se avecina con el cambio en gobierno federal.
Publicidad
Publicidad

Jóvenes representantes de diversas organizaciones sociales convocaron a un diálogo amplio, plural e incluyente para contribuir al impulso de una agenda legislativa ciudadana, honesta y de austeridad en Tlaxcala, la cual consta de una propuesta de 10 puntos, entre los que resalta la reducción del salario al ejecutivo del estado.

Quienes encabezaron las declaraciones fueron, Mariana Sánchez Corona, Gilberto Flores Maldonado, Arturo Gracia González, Omar Cuatianquiz Ávila y David Ramírez, integrantes del Movimiento de Regeneración Juvenil (MOREJUV), Versus Corrupción A.C. y Congreso Agrario Permanente (CAP), advirtieron que sería una irresponsabilidad por parte de la actual legislatura, cuya mayoría de Diputados regresó derrotada en busca de la reelección el pasado 1 de julio, querer nombrar antes de concluir su gestión al Fiscal Anticorrupción y al nuevo Procurador de Justicia del Estado, pues no tienen la calidad moral para tal efecto.

Su posicionamiento lo enfrascaron a la “profunda transformación que el pueblo de México demandó a través de las urnas y atendiendo el clamor de los tlaxcaltecas para un cambio de régimen, expresado de la misma forma en las urnas”.

En el contexto, Mariana Sánchez detalló que las propuestas de agenda legislativa de esas organizaciones sociales son la eliminación del fuero para todos los servidores públicos, iniciando por el Gobernador, Magistrados y Diputados; que el Gobernador tenga una remuneración no mayor al 80 por ciento de la del próximo Presidente de México; reducir en un 80 por ciento el presupuesto del Despacho del Gobernador que es hoy de 90 millones de pesos; cancelar vehículos y escolta al Gobernador, Secretario de Gobierno y Procurador; tipificar como delito grave la comisión de actos de corrupción desde el servicio público.

Asimismo, concluir la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción; cancelar el rubro de apoyos a la ciudadanía que tienen los Diputados Locales; ampliar las atribuciones de fiscalización de los Diputados sobre los recursos de los funcionarios municipales y estatales; crear un Congreso digital y abierto que impulse la máxima transparencia de su trabajo; y aplicar una auditoría externa e independiente en torno a la remodelación del Palacio Legislativo.

Los impulsores de esa agenda coincidieron en que el documento será enviado por atención a los integrantes de la actual legislatura para su conocimiento, pero también a los Diputados electos para que la retomen y la puedan poner en práctica una vez que entren a cargo en septiembre próximo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.