• Regístrate
Estás leyendo: Proponen ponerle chip a animales de carga en Reynosa
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 18:32 Hoy

Proponen ponerle chip a animales de carga en Reynosa

Se espera que con esta medida se tenga un control de los carretoneros y de los equinos que se utilizan para la labor.

Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

Con la finalidad de tener un mejor control de los carretoneros y los animales de carga con los que cuentan en esta ciudad, miembros de una Asociación Civil propusieron a través del cabildo, que a los animales de carga se les coloque un chip.

El regidor Ovidio Gutiérrez Garza, quien además es empresario ganadero, consideró que el tema de la recolección de basura, ha sido muy polémico, sin embargo, expresó, que mientras existan estos vehículos para trasportar los desechos que se generan en los hogares, es importante que se cuente con un estricto control de su traslado en la ciudad.

"La adquisición de un chip no es cara y se hace la propuesta para mantener en orden a los recolectores de basura, yo estoy seguro que no van a decir que no voy a estar platicando con la gente de la Asociación Civil que me hizo la propuesta, para poder entregar un trabajo en conjunto en torno a este tema", explicó.

Cabe mencionar que en las últimas sesiones de cabildo el tema de la recolección de basura ha sido de controversia y discusión, primero por la renta de unidades que de manera mensual que se hace por parte del municipio, pero también por el trabajo que realizan diariamente los carretoneros, y el mal trato que reciben los caballos y las yeguas por parte de los conductores.

"Sabemos que el contar con ellos es necesario aun en la ciudad, pero también necesitamos tener un control de ellos y ver el comportamiento en las calles, y ver de qué manera se podrán ir retirando o controlando del todo", refirió el regidor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.